Junín.-Se trata de un programa de la Subsecretaría de Turismo bonaerense para que los vecinos recorran los destinos turísticos.

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires instaló en nuestra ciudad un tráiler para que los vecinos puedan informarse sobre los destinos turísticos. El móvil está ubicado sobre la Plaza Sesquicentenario y se podrá visitar hasta el próximo martes 9 de julio. Habrá juegos para los chicos, espectáculos y eventos de cocina para toda la familia.

El tráiler realiza un recorrido que dura seis meses y abarca a 21 municipios de Buenos Aires, entre los que se incluye a la ciudad de Junín, con el objetivo fundamental de promocionar destinos turísticos alternativos que están presentes en el interior provincial y que fueron relegados históricamente.

Luego del corte de cinta inaugural, Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “esta iniciativa surgió en el marco de una decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal de tomar al turismo en la provincia como un eje fundamental de su agenda pública. Esto se condice obviamente con la mejora en la infraestructura, no solamente en cuanto a obras básicas como cloacas, agua y de hidráulica en las cinco cuencas de la provincia, sino también en lo que respecta a las rutas que cruzan todo el territorio como los que estamos viendo con la Autovía en la Ruta 7”.

A su vez, Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Municipio aseguró que “para nosotros como gestión es un orgullo que hayamos sido elegidos en el recorrido del tráiler. Somos una ciudad hospitalaria y estamos acostumbrados a nuclear a toda la región, por lo que para nosotros es un reconocimiento muy importante”.