La Plata.-El gremio de docentes privados informó que desde principios de 2019 fueron echados 200 maestros en toda la provincia de Buenos Aires.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP) denunció en las últimas horas del martes que desde principios de 2019 hasta abril fueron despedidos sin causa unos doscientos docentes de escuelas privadas de la provincia.

Por este motivo darán este miércoles, en la sede de SADOP, realizarán una conferencia de prensa para anunciar acciones gremiales en el marco del conflicto.

Ha habido más despidos en estos meses que hace tres años atrás”, manifestaron desde el gremio. El problema no sólo afecta a los despedidos sino también a los docentes en ejercicio debido al retraso en el pago de salarios.

A su vez, desde el Sindicato aclararon que en el interior bonaerense, sobre todo en distritos chicos, los docentes despedidos no acuden al sindicato porque en algunos casos sólo hay uno o dos establecimientos privados y “no quieren quedar marcados”.

En las últimas semanas, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvieron una serie de reclamos por la falta de suministro de gas y calefacción, que afecta fundamentalmente a las escuelas públicas. Con esta denuncia de despidos injustificados de SADOP, el conflicto docente se extiende al ámbito privado.