Junín.-Abordaron el tercer módulo de instrucciones que tienen como fin la promoción de edificaciones que protejan el recurso energético y la biodiversidad.

Este lunes tuvo lugar en el Auditorio de Producción el último encuentro sobre Construcciones Sustentables, donde se trató módulo de esta serie de instrucciones que tienen como fin la promoción de edificaciones que protejan el recurso energético y la biodiversidad. La misma estuvo dictada por el profesor Jorge Czajkowski de la Universidad Nacional de La Plata y contó con la visita especial del arquitecto José Luis Arguiñena de Olavarría, un actor clave para la promulgación de la primera ordenanza a nivel provincial que tuvo lugar en dicha localidad sobre esta temática.

Estuvieron presentes autoridades provinciales del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del equipo de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio y Concejales de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Mariano Briolotti, director del MCTI expresó que “Junín tiene un alto compromiso en esta temática y de continuar por este camino de consolidación, sería la quinta ciudad de todo el país en la que se llegue a la implementación de este tipo de proyectos y la segunda en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, para nosotros es una satisfacción muy grande que además tenga coherencia con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que en su momento se firmó acá en la ciudad”.

Por su parte, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, aseguró que “estamos trabajando de manera coordinada con el Colegio de Arquitectos Distrito VI de la región, con el Colegio de Técnicos, con el de Ingenieros y con la UNNOBA y hoy fue la segunda reunión que mantuvimos en este sentido. Esto lo llevamos a cabo también con el apoyo de los Concejales de Juntos por el Cambio, con quienes estamos elaborando un proyecto de ordenanza de Eficiencia Energética”.