Junín.-Pequeñas empresas de la región participaron de la reunión encabezada por autoridades provinciales y municipales.

En el salón auditorio de la Secretaría de Producción de Junín, se realizó la presentación del programa provincial “Comprá PyME”, que se desarrolla desde el Ministerio de producción bonaerense.

En el enuentro estuvieron presentes veinte productores locales y de las localidades de Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Bragado. La iniciativa cuenta con 470 PyMEs de 86 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1300 productos -de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros- en las góndolas de 850 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas por todo el territorio de la Provincia.

En ese sentido, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, refirió: “Entendemos que las PyMEs son las principales generadoras de empleo y por eso, mediante el impulso de programas, capacitaciones y gestión buscamos potenciarlas para que produzcan más y mejor”.

Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que “esta acción se suma a otras que llevamos adelante desde el Municipio, acompañándolas para que puedan expandirse y de esa manera seguir generando empleo”.

Dentro de los rubros que abarca el programa, se encuentran: alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, juguetes, ferretería, bazar y artículos del hogar. Mientras que también está Compra PyMe Textil, que incluye indumentaria, calzado, marroquinería y blanco. Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.