En los últimos días de campaña, el senador nacional junto con el diputado Torello, el presidente del Senasa y el Pablo Petrecca, encabezaron el encuentro de la Fundación Pensar.

Este lunes se desarrolló en la ciudad de Junín una reunión de la Fundación Pensar que buscó acercar las propuestas del macrismo a los dirigentes locales del agro. El encuentro estuvo encabezado por el senador nacional Esteban Bullrich, el diputado nacional Pablo Torello, el presidente del Senasa, Ricardo Negri, el intendente de Junín, Pablo Petrecca y el rector Guillermo Tamarit.

En el aula magna de la Unnoba, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural, de la Asociación Agraria, AIAJ (Asociación de ingenieros agrónomos Junín) y Comercio e Industria. También acudió la precandidata a diputada nacional Danya Tavela.

Durante la reunión, Bullrich subrayó “la importancia del agro para Junín y la zona” y realizó un pedido para que el campo “apoye a Juntos por el Cambio en las PASO para seguir transparentando la política como se está haciendo hasta ahora”. También ponderó a “las producciones a pequeña escala, como es el caso de la cereza por ejemplo”.

Por su parte, Ricardo Negri (SENASA) manifestó que “volvimos al mundo. Estábamos 16 o 17 en el ranking de venta de carne a nivel mundial y ahora estamos quintos en el ranking de venta de carne anual. En total aumentamos un 80%: pasamos de menos de 250 mil toneladas por año y hoy aspiramos a las 700 mil. El año pasado cumplimos la cuota Hilton, que hace 7 u 8 años no sucedía. Ahí teníamos un premio y no lo usábamos”.