Junín.-La iniciativa tiene lugar en el marco sobre los contenidos de la división de poderes que hace a la vida republicana.

En el marco de actividades escolares sobre los poderes del Estado, alumnos de cuarto grado del colegio Padre Raspuela, recorrieron el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante. En el ejecutivo local, fueron recibidos por el intendente Pablo Petrecca, en su despacho privado con quien mantuvieron una conversación y le hicieron preguntas sobre la función ejecutiva.

Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación expresó que “nos da mucho placer recibir a diferentes instituciones educativas de la ciudad y del partido de Junín que están trabajando con contenidos sobre la división de poderes. Esto es más importante poder verlo personalmente, más allá de la parte teórica que se da al respecto. Los chicos aún son chicos y se les dificulta comprender como están divididos los poderes, pero es más fácil cuando lo ven en persona. A esto apuntamos y por eso es importante que este tipo de acciones se lleven a cabo”.

 

Por su parte, la señorita Fabiana Cavasín del Colegio Padre Respuela, explicó que  “este tipo de visitas son muy ricas y este tipo de experiencias nunca se la olvidan. Poder venir al municipio y conocer al Intendente son experiencias únicas para ellos. Luego de esta visita que también incluyó al Concejo Deliberante, vamos a realizar tareas en la escuela. Estas salidas son muy significativas y esperadas por los chicos y nos sirve para poder aplicar en la práctica todo lo que hacemos de manera teórica”.