Brasil.-Con el hashgtag #PrayforAmazonas, la opinión pública mundial busca alertar sobre la crítica situación de lo que acontece en el país vecino.

El mundo entero está conmocionado por los incendios forestales récords en Brasil. En lo que va del 2019 se han registrado 74.155 incendios en todo el país, más de la mitad afectó la selva amazónica.

El presidente Jair Bolsonaro acusó a las ONG medioambientales de estar detrás de los incendios con el objetivo de atacarlo a él y a su Gobierno por haberles cortado líneas de financiación. A ello, las ONG respondieron tildando de “irresponsables” las palabras del mandatario.

En las redes sociales las reacciones al incendio se multiplicaron bajo el hashtag #PrayforAmazonas, que busca alertar a la opinión pública mundial con mensajes e imágenes de lo que está aconteciendo en Brasil.

Muchas celebridades se sumaron al pedido de ayuda. Entre los que se sumaron al hashtag #prayforamazonas se encuentran Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Alejandro Sanz, Tini Stoessel y Lali Esposito.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí