Por primera vez después del triunfo del Frente de Todos en las PASO, la senadora y candidata a vicepresidenta por esa fuerza política, Cristina Fernández de Kirchner, recién llegada de Cuba, habló en la ciudad de las diagonales.
Respecto a los resultados señaló que fue gracias a las “políticas que llevó a cabo el gobierno” de Cambiemos y cuestionó al presidente Mauricio Macri por “provocar medidas que le hicieron daño a la sociedad. Macri convirtió a la Argentina en una economía emergente” denunció la ex presidenta.
“Sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que tuvimos”, reconoció la ex mandataria durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.
Además, cuestionó al Presidente por la reacción que tuvo durante la conferencia de prensa del día siguiente a los comicios en que había sido derrotado. “Cuando nosotros perdimos (en elecciones anteriores) -comparó- no se nos ocurrió decir ‘lo votaste a fulanito, ya vas a ver; te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, tal otra’. No, eso no se hace, no es de buen ser humano.”
Por otra parte, sostuvo que en la actualidad “hay un montón de dificultades con todo lo que está pasando y con lo que va a pasar”, y sostuvo que frente a este contexto “va a ser inevitable que todos los actores económicos se sienten a discutir en serio”. “Es una oportunidad para armar un modelo que tiene que ser de perfil industrial generador de trabajo, y de ciencia y tecnología, para que la industria no quede obsoleta”, indicó.