Con electricistas de todo el país se desarrolló el primer encuentro de profesionales electricistas del Noroeste. El mismo se hizo en el Colegio Industrial y también sirvió para presentar en sociedad a la  Cámara de Electricistas de Junín (CEJ). 
Se logró conformar  como cámara , cuestión central para que cada actividad se pueda agrupar para trabajar de mejor manera. Esto regula el trabajo, da reglamentaciones comunes para que todos trabajen dentro de un marco.
Es central para el cambio cultural del buen uso de la energía, la eficiencia en el uso de la misma. Ellos, los electricistas, son parte fundamental de este cambio y por tal motivo “celebro que esta primer jornada se haga en el Colegio Industrial ya que muchos estudian aquí y luego se transforman en electricistas” expresó Pablo Petrecca, jefe comunal.
Hay mucha gente de otros lugares de todo el país en Junín que vuelve a ser sede nuevamente. Es un sector que ha crecido mucho en la ciudad y se han agrupado lo que demuestra que se multiplican.
Carlos Sanjorge, Presidente de la CEJ (Cámara de Electricistas de Junín), expresó que “el tema de la seguridad eléctrica es muy importante y contar con el apoyo del Municipio y todas las instituciones es fundamental. Sólos no podemos hacer nada y por suerte nos pudimos conformar como cámara. Esto nos permite que todos podamos trabajar en un marco de normativas para que la seguridad sea lo primordial”.
Para finalizar, David Camps, Director de la  Escuela Técnica N° 1, explicó que “desde educación siempre queremos estar presentes y más en este tipo de cuestiones. Queremos trabajar en conjunto porque la educación nos va a mejorar como sociedad. Celebro y mucho poder estar en este lugar y siempre las puertas del Industrial van a estar abiertas para este tipo de eventos. Ojalá que esto sea el inicio de algo y que todos los chicos que arrancan acá y terminan siendo electricistas, tengan un marco normativo para manejarse con la electricidad”.