Junín.-Lo anunciaron luego de que publicaran en el Boletín Oficial los nuevos montos del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Después de la publicación de los nuevos montos del Salario Mínimo Vital y Móvil que ascendió a $15.625 desde el primero de septiembre y $16.875 a partir de octubre, desde el Municipio de Junín informaron que los sueldos de agosto que ya fueron depositados se actualizarán para los 330 trabajadores beneficiados.

El Secretario de Hacienda del Gobierno de Junín, Ariel Díaz, informó a su vez que en septiembre se estará activando la cláusula gatillo que contemplará las inflaciones de los meses de julio, que fue del 2.2 % y la de agosto, que se conocerá a mediados de este mes.

Con la resolución número 9 del Ministerio de Producción y Trabajo, se actualizó el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil en un 35 %, de manera escalonada y distribuido de la siguiente manera: 13% respectivo al primero de agosto, 12% al 1 de septiembre y un 10% desde el 1 de octubre.

Para finalizar, el funcionario municipal remarcó que “esto significa un gran esfuerzo por parte del Municipio para poder cumplir con nuestras obligaciones y compromisos. Desde la gestión, por mandato del Intendente Pablo Petrecca, venimos realizando todos los esfuerzos para cumplir con la paritaria y la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, y lo podemos hacer porque tenemos un Municipio saneado y ordenado financiera y económicamente, a lo largo de estos 4 años no hemos tenido ningún obstáculo, se ha cumplido con la palabra, con lo que prometió el Intendente y ésta no va a ser la excepción”.