Junín.-En la referencia colocaron los recorridos para garantizar la universalidad del servicio.

 

En el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de Junín y OSDE,  se colocó señalética en braille para las personas que poseen alguna discapacidad visual. Esta medida que tiene el propósito de garantizar la universalidad en el acceso al servicio y otro de los actores claves para la concreción de la misma fue el Rotary Club Junín.

 

Además de estos trabajo, desde el Municipio se implementa una política de accesibilidad que comprende baldosas podotáctiles y las correspondientes subidas adaptadas para los colectivos. Por otra parte, ya se encuentran disponibles los planos escritos en braille  y con el aporte de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que se pueden retirar en la Dirección para Personas con Discapacidad ubicada en Rivadavia 90, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

La Dra. Karina Sánchez, titular del área de Discapacidad, aseguró que “la convención es clara y establece que toda obra nueva debe ser con Diseño Universal y que se deben hacer los ajustes razonables a las ya existentes”.

Por su parte, el Arq. Francisco Tamburelli, de la Dirección de Movilidad Urbana dijo que “el trabajo articulado es muy importante para que el servicio esté al alcance de cada uno de los juninenses”.