Junín.-Organizado por el polo educativo del barrio Villa Belgrano, participaron autoridades educativas y municipales.

 

El acto para conmemorar el Día del Maestro, fue organizado conjuntamente por el polo educativo del barrio Villa Belgrano, conformado por las escuelas: Secundaria 15, Primaria 18, Primaria 16, Secundaria Nº1 anexo 3011 y el Jardín de Infantes 906. Padres, vecinos y autoridades participaron del mismo para agradecer el gran trabajo diario que llevan adelante los maestros todos los días.

La profesora Gabriela Stábile, Directora de la Primaria 16 expresó: “Domingo Faustino Sarmiento, trabajó como estadista, docente, militar, comerciante, periodista y minero. Llegó a ser presidente de la República entre 1868 y 1874, desarrollando una activa política educativa, destacándose tanto por su laboriosa lucha por la educación pública como contribuir al progreso científico y cultural de su país. Sostenía que para salvar a los pueblos de la barbarie la única solución era la educación”.

Luego de estas palabras, cada institución educativa que conforma el polo, llevó adelante distintas interpretaciones con diferentes temáticas.

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca dijo: ” El día del maestro lo celebro especialmente por dos motivos, primero, me recuerda a mis maestros, los que me han marcado a fuego, como imagino los han marcado a todos los que están hoy presentes aquí”.

La última oradora del acto fue la Inspectora Jefe Regional de Educación, Licenciada Emilse Marini. Dijo que “cada docente tiene un enorme desafío hoy en el aula, desafío que tiene que ver con los nuevos niños que habitan el espacio escolar, con los nuevos adolescente y con innovación y creatividad trabajan todos los días para que los chicos aprendan cada día más. Hoy la escuela es insustituible porque hay docentes que hacen mucho por los niños, con afecto y generando un vínculo con ellos para siempre, haciendo de la educación, la mejor para nuestros chicos”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí