La primavera te invita a soñar. Es el momento en que los colores, tamaños y formas de las flores logran la mayor expresión de la naturaleza, con su belleza y alegría. Para sentirse bien y admirarlas hay diez rincones imperdibles de la Argentina para buscar a la estación del amor. Pasen y vean.

Es el ceibo la Flor Nacional desde 1942 y es la especie que abarca mayor parte del territorio, es nativa de Sudamérica y en especial en el litoral y en el delta del Paraná se la puede ver en su esplendor en la primavera y el verano.

De la misma forma, la provincia de Neuquén eligió a la Mutisia naranja como su flor y pertenece a una enredadera que trepa en las especies andinas y en lengua mapuche es “quiñilhue”.

Los caminos en San Carlos de Bariloche, en Río Negro, ofrecen a un lado y al otro la explosión de las retamas con su lluvia de flores amarillas.

En san Martín de Los Andes, son los rosales que pueblan los jardines de todas las casas y veredas en el casco de la ciudad.

En Trevelin, Chubut,  durante el mes de octubre ocurre algo maravilloso cuando florecen las catorce variedades de tulipanes en un campo que produce bulbos y dibujan un arco iris que termina en el horizonte recortado por las montañas.

La Capital Nacional de la flor, Escobar en Provincia de Buenos Aires, posee la mayor concentración de viveros y el escenario de la fiesta de la flor.

Tanto en La Rioja capital como en San Miguel de Tucumán la primavera se adelanta desde agosto con los lapachos en flor.

Las amapolas de agua convierten en un paisaje de ensueño los esteros del Iberá en especial en primavera y en el verano.

Los cardones florecen cuando avanza el verano y guardan leyendas pre incaicas en suelo riojano  y anticipan la fiesta de La Chaya.

En la Patagonia, Es en la localidad santacruceña de Los Antiguos donde el mes de octubre ofrece u paisaje nevado de flores, porque los cerezos en flor que cubren las chacras productivas anuncian un verano de cosecha. Es la capital nacional de la cereza y este año festejó en enero los treinta años de este fiestón que ya se prepara para el 2020.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí