Luego del operativo, la investigación señala que la “mercancía” se iba a comercializar en los festejos del 21 de septiembre.

Efectivos de la Policía bonaerense secuestraron más de 15 kilos de marihuana, distribuidos en panes compactos, que fueron secuestrados en un edificación precaria ubicada en un predio del Aeropuerto de la localidad de Junín, y los investigadores sospechan que la droga pensaba ser comercializada este fin de semana en el marco de los festejos por la llegada de la primavera.

Los imputados, que permanecen detenidos son conocidos como “Factura” y “Titi”, y los múltiples operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los sujetos aprehendidos, de 21 y 27 años, quedaron a disposición de la  Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Eduardo Norberto Varas.

En forma oficial “luego de las escuchas, seguimientos y de toda la  investigación supimos que había ingresado un lote de droga que fue encontrada en una casa abandonada, dentro de un predio donde funciona el Aeropuerto”, dijo un jefe policial de la zona.

Guardado en bolsas negras, los efectivos encontraron trece ladrillos y envoltorios de marihuana. Estiman que la droga pensaba comercializarse durante este fin de semana en los festejos por la llegada de la primavera en Junín, donde había previstos algunos eventos musicales de grupos de mucha convocatoria.

Tras el hallazgo, la policía realizó dos allanamientos en las casas de los sospechosos, donde fueron detenidas dos personas. Uno de ellos tenía como rotisería como pantalla porque su verdadera actividad era la venta de estupefacientes.