Junín.-Es el creador de “¡Háblalo!”, una aplicación móvil que asiste a 62 mil persona con discapacidades que afectan su comunicación.

Mateo Salvatto es un joven de 20 años que creó una app destinada a ayudar a personas con dificultades para comunicarse. La aplicación móvil ya se utiliza en cincuenta países a 62 mil personas.

Este lunes fue recibido por el Intendente Municipal Pablo Petrecca quien lo declaró Huésped de Honor antes de brindar una charla para cientos de chicos juninenses. También participó de este evento el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

Pablo Petrecca, manifestó que “las herramientas de la ciencias y las tecnologías son fundamentales para cambiar la sociedad. También agradecemos la presencia del Ministro Elustondo y con el cual trabajamos desde el inicio de la gestión. Cuando aplicamos la ciencia y la tecnología hay un montón de cuestiones que se pueden realizar y Mateo es un claro ejemplo de ello”.

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, expresó que “esto se complementa con los clubes sociales de innovación, con las aulas de robótica y con estas actividades que comenzaron en Junín y que tendrán su continuidad en Ameghino, Trenque Lauquen, Los Toldos y Bragado”.