San Antonio de Areco.-La gobernadora se adjudicó el éxito de los trabajos y el intendente salió al cruce: “Falso Vidal”.

María Eugenia Vidal estuvo este martes en San Antonio de Areco: “Nos tocó un día increíble para ir con Carolina Stanley y Francisco Ratto a mostrarle a los vecinos las obras del Río Areco que tanto esperaron para terminar con la angustia y el miedo a las crecidas. Escuchamos este reclamo histórico y acá estamos haciéndolo real”, tuiteó.

De inmediato, y por la misma red social, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona salió a cruzar a la Gobernadora.  “Falso Vidal. No hace falta que nos sigan mintiendo. Todo #SanAntonioDeAreco sabe que las obras del #RíoAreco las hicieron Cristina y Daniel Scioli. Vos las frenaste en abril de 2016 y luego de 4 años arrancó un movimiento de suelo millonario e inútil, nunca previsto”.

EL jefe comunal  del Frente de Todos  amplió:  “Luego de la terrible inundación de 2009, el Gobierno de Danie Scioli contrató la elaboración de un Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco”.

“Dicho Plan Hídrico fue elaborado por la Consultora Serman y supervisado y aprobado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Ese Plan Hidráulico establece una serie de obras urbanas y retenciones aguas arriba del Río Areco, entre San Antonio y Carmen de Areco”, agregó Durañona.

Según el jefe comunal y candidato, en abril de 2016, recién asumida Vidal, “frenó las obras por falta de acuerdo con ruralistas”, aparentemente afectados por las retenciones. “Desde ese día, a pesar de múltiples reclamos, jamás volvimos a tener respuestas concretas”, dijo el intendente.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí