Junín.-Es una propuesta del municipio junto a la Escuela de Educación Artística para generar espacios alternativos de contacto con la naturaleza.

Coordinada por el Gobierno de Junín y la Escuela de Educación Artística, se desarrolló este miércoles el NaturArte que tiene como propósito la generación de espacios alternativos en el que los chicos puedan expresarse y vincularse con la naturaleza. Pintura, dibujo, bailes y lecturas son algunas de las actividades que se les ofrecen para que pasen una tarde distinta. La misma se realiza cada 15 días y la próxima cita es para el 13 de octubre a partir de las 15.30 hs. en el mismo lugar.

A propósito de esta original iniciativa, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio manifestó que “esta fue la segunda jornada que llevamos a cabo junto a la Escuela Estética con Susana (Perea) a la cabeza, ya la primera fue hace 15 días que hicimos como una prueba de inicio para que ver respuesta generaba en la gente y por suerte tuvo mucha aceptación”.

Por su parte, Susana Perea, Directora de la Escuela de Educación Estética dijo que “buscamos fomentar la conexión directa con la naturaleza, de ahí es que se denomine ‘Naturarte’ y lleva el lema del pintor Van Gogh que es ‘Mantén tu amor hacia la naturaleza que es la verdadera forma de entender el arte’”.

 

“Queremos inculcar la importancia de esta conexión en los más chicos para que sean más conscientes del medio ambiente y, como bien dijo Agustina, tenemos muchas propuestas en los talleres para adolescentes y adultos. En este caso, trajimos a este espacio del parque folclore como parte de estos cursos e invitamos a los presentes a realizar una danza colectiva; luego continuaron todas las tareas relacionadas a la actividad plástica”, añadió la directora.