Junín.-Fueron dos días de folklore con danza y canto. Artistas de diferentes lugares del país se disputaron un lugar en Cosquín.

 

Este fin de semana se desarrolló el Pre Cosquin en Junín donde artistas relacionados al folklore participaron con bailes y cantos. El público acompañó en los dos días y esto sigue marcando a Junín como referente en toda la zona. Además, hubo participantes de provincias como Entre Rios y San Luis.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo, dijo que “estamos muy contentos con los resultados y los comentarios son todos muy buenos. Además, vino una gran cantidad de público en las dos noches. Estamos muy conformes por esta edición y estamos muy contentos con la incorporación de María Eugenia Alvear. Esto lo inició en su momento Agustín Albarello y hoy le hicimos un reconocimiento”.

Por su parte, María Eugenia Alvear, a cargo del evento, sostuvo que “el jurado también fue de excelencia y ganando o no todos se fueron con una devolución. Esto genera un boca a boca y dicen vayan a Junín porque es una buena sede, vayan a Junín porque son respetados y todo ese tipo de cosas”.