Las nuevas autorizaciones se suman a los 7 establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de 2019.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó esta semana que la Aduana de la República Popular China autorizó el registro de 8 nuevos establecimientos de carne bovina.

“Si bien el proceso de autorización para la publicación está en curso, las plantas podrán comenzar a exportar productos cárnicos elaborados a partir del 12 de septiembre último”, dijeron desde la Aduana.

Durante el mes de septiembre también se anunció el acuerdo con el país asiático de la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

Los nuevos establecimientos habilitados son: Frigorífico HV S.A; Amancay SAICAFI; Frigorífico General Pico SA; Runfo SA; Frimsa SA; Frigorífico Visom SA; SA Importadora y exportadora de la Patagonia y Azul Natural Beef SA

En 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118% en comparación al 2017, alcanzando un total de USD862 millones. De esta manera, China se ha convertido en el principal país de destino para la carne vacuna argentina.

En los primeros 7 meses de 2019 Argentina ya exportó unos 868 millones de USD de carne bovina a la República Popular China.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí