Más de 500 jugadoras de rugby estuvieron en nuestra ciudad, representando a 25 equipos.

La ciudad de Junín fue epicentro del Campeonato Nacional de Rugby femenino. Participaron 25 uniones con un total de 500 jugadoras que disfrutaron de dos días a puro rugby. Esta actividad se desarrolló en el club Los Miuras, que junto a la Asociación Argentina de Rugby, la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y el Gobierno de Junín organizaron dicho certamen.

Al respecto, Polo Zinani, de UROBA, manifestó que “esperamos que pronto Los Miuras pueda tener su equipo femenino para que este deporte siga creciendo. El evento es salió muy bien y ya estamos apostando a realizarlo el año próximo. Nos pone muy contentos porque Junín fue el epicentro de este deporte”.

Por su parte, Bárbara Pichot, referente del rugby femenino, aseguró que “la organización fue un lujo y quiero felicitar a todos los que lo hicieron posible. Además, el rugby femenino viene creciendo muy bien y hoy podemos ver la calidad que hay en el juego. Es un deporte muy lindo para ver y se viene con todo. Vinieron 500 chicas que representaron a un muchas uniones de rugby, así que estamos con todo”.

A su vez, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, expresó que ” las chicas juegan muy bien y tiene un crecimiento muy grande “.

Para finalizar, David Rufino, oficial nacional de Rugby Femenino, destacó que “esto forma parte del plan estratégico de UAR y es la parte alta de la competencia. Ayer jugaron un equipo de Formosa contra uno de Río Gallegos. 3500 km de diferencia pero con un denominador común, el rubgy. Eso habla del federalismo de la competencia y a eso apostamos. Hay un plan estratégico y este es el torneo más importante que tenemos”.