Junín.-Cerca de 300 deportistas participaron de la competencia deportiva en la Pista de Atletismo.

En una iniciativa conjunta del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Deportes de Junín, se llevó a cabo la Maratón en el marco del programa “Cuidar a los que nos cuidan”. Más de 300 deportivas participaron de la competencia deportiva

La iniciativa tiene como objetivo  que las autoridades penitenciarias incentivan a la realización de ejercicio físico a todo el personal, a la vez que busca abrirse a toda la comunidad para que la gente conozca con mayores detalles el trabajo que realizan.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio manifestó que “siempre es algo fantástico que los vecinos de Junín puedan disfrutar de este tipo de actividades deportivas y más si son gratuitos como es el caso de esta maratón del SPB. Nos pusimos de acuerdo enseguida para la organización porque ambas partes compartimos los mismos objetivos: que la gente se sume, participe y practique actividad física”.

Por su parte, José Seoane, Director de Educación Física del SPB expresó que “empezamos con esto desde hace casi cuatro años y creamos un programa denominado ‘Cuidar a los que cuidan’ precisamente para fomentar la práctica de ejercicios saludables en todo el personal penitenciario. Todas estas actividades recreativas y participativas son fundamentales para nosotros porque nos permiten abrirnos a la sociedad para que la gente nos conozca y sepan qué es lo que podemos hacer”.

Por último, Gabriel López, profesor de Educación Física del Complejo Penitenciario Norte agradeció a “toda la gente del Municipio y a Daniel por esta colaboración. Estoy muy contento porque el servicio penitenciario pudo lograr moverse de su lugar y llevar a cabo una actividad recreativa, en la que hacemos mucho hincapié para contar con un personal saludable. Por suerte pudimos extender esta propuesta a la sociedad para que todos la conozcan y eso es muy importante”.