C.A.B.A.-Empresarios del sector subirán los valores en los próximos días y están expectantes sobre las políticas energéticas del nuevo gobierno.
Esta semana, los combustibles tendrán un nuevo aumento después de que el 1 de noviembre subieran un 5% a raíz de la autorización del gobierno nacional. Se calcula que ahora será de un 6% aproximadamente y en diciembre se prevé otro incremento. Los empresarios del sector cuestionaron la política energética del presidente, Mauricio Macri, y adelantaron que esperan cambios tras la asunción de Alberto Fernández.
Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, explicó que este miércoles 13 concluye el congelamiento de precios que el Poder Ejecutivo dispuso en agosto tras las elecciones de las PASO.
A su vez, dijo que el sector tuvo una caída de 5% en las ventas y prevé que con un nuevo aumento la baja podría profundizarse. Entonces, señaló que “el congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron”.
Sobre el nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández y a cambios en la política energética, expresó que “a partir del 10 de diciembre viene un nuevo Gobierno que seguramente va a tener una política energética clara, tal como lo viene diciendo. A partir de ahí las petroleras van a esperar cuáles son los nuevos lineamientos para la política energética”.
Por último, cuestionó la orientación del gobierno del presidente, Mauricio Macri, de cara al sector y afirmó que por ese motivo en Vaca Muerta funcionan al 50% de su capacidad y pidió una “política clara” al respecto.