C.A.B.A.-La entidad emitió un comunicado en el marco de una nueva reunión de Delegados Zonales y Directores.

En un encuentro de socios de La Rural, advierten mediante un comunicado de prensa que “insistir con subir retenciones es contraproducente”.

En el encuentro de la entidad presidida por el mendocino Daniel Pelegrina, indicaron que “el déficit fiscal y el equilibrio de las cuentas públicas deben corregirse pero el esfuerzo no puede recaer siempre sobre el sector privado”.

“La política argentina, el Estado nacional y las jurisdicciones provinciales y municipales deben hacer un ajuste profundo, sincero y sustentable de una vez por todas. De otro modo, la Argentina seguirá estancada”, alertó la entidad fundada en 1866.

En el sector del agro, tienen como certeza que con la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre se anunciará un nuevo esquema de retenciones sobre el sector, aunque se desconoce la magnitud de las alícuotas que empezarán a regir. Por ello, muchos productores de base en el interior rural comenzaron a organizarse y prometen reeditar la pelea de la 125 si Alberto empieza su gestión aumentándole impuestos al campo.

“Los principales desafíos que enfrenta nuestro país son la caída de actividad, la persistente inflación, la falta de crédito y el déficit, como consecuencia de un gasto público creciente, desmedido, poco transparente y de baja calidad”, apuntó La Rural.

Por último,  la reunión de delegados zonales de La Rural aprovecharon para recordarle a Alberto que “el campo genera 5,5 millones de puestos de trabajo, divisas por 30.000 millones de dólares, actividad, progreso y arraigo en todo el país”.

“Estamos dispuestos y comprometidos a producir más y a generar más empleo. Solo necesitamos reglas de juego predecibles que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar la actividad”, concluyó la entidad.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí