La Plata.-La fiscalía penal pediría este martes el traslado a la capital bonaerense.

Este lunes, el cura Nicola Corradi fue condenado a 42 años de prisión por abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto Próvolo de Mendoza. La fiscalía pedirá que sea trasladado a la capital bonaerense para ser indagado por la presunta comisión de similares delitos contra menores hipoacúsicos del Instituto Próvolo La Plata.

Según trascendidos, hace meses la fiscal Cecilia Corfield solicitó el traslado de Corradi a La Plata para ser indagado, pero se informó que había que esperar la finalización del juicio en Mendoza, lo que ocurrió este lunes.

Miembros del Fuero Penal Colegiado de Mendoza condenaron a los sacerdotes Horacio Corbacho (59 años) y Nicola Corradi (83) a la pena de 45 y 42 años de prisión respectivamente, y al jardinero Armando Gómez (49) a 18 años de cárcel por abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto Próvolo de Mendoza.

En ese marco, a fines de abril la Justicia de La Plata ordenó la detención de los sacerdotes Corradi y Eliseo Pirmati y de un empleado del Instituto Próvolo La Plata, acusados de abusos sexuales a hipoacúsicos internados en ese establecimiento décadas atrás.

 

En esa oportunidad sólo pudo ser detenido el empleado, ya que Pirmati está alojado en un asilo en Italia, por lo que ya se pidió su extradición; y Corradi estaba detenido y siendo juzgado en Mendoza.