Junín.- Cientos de vecinos se reunieron en el espacio recuperado del predio de los ferrocarriles para pasar una tarde de “homenaje” a este elemento tan representativo de nuestra cultura.

Todos los presentes pudieron disfrutar de los artistas de gran nivel que se presentaron como también de la feria gastronómica y de los productos materos y sus derivados elaborados por emprendedores locales.

Uno de los emprendedores presentes en la plaza fue Guillermo Marcucci, dueño de “El mate de Guille” quien explicó que “se trata de un emprendimiento basado en mates que armo con cerámica gres que tiene la particularidad de soportar más de °1200 C. Soy diseñador gráfico y a estos mates los pensé a los efectos de que Junín pudiese tener un recuerdo netamente turístico y propio de nuestra ciudad”.

Marcucci también señaló que “los mates representan cinco escenarios como son la Fuente del Milenio, la Laguna de Gómez, los museos (MACA y MUMA) y La Ranchería” y, además, indicó que “también está la particularidad de que ahora los estoy armando en sistema Braile para las personas con discapacidad visual”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí