Junín.- Se convoca a distintos grupos beneficiarios de SUBE a la actualización de sus datos para seguir efectuando las quitas.

El Gobierno de Junín convoca formalmente a renovar datos a todos aquellos vecinos que cuentan con beneficios en el registro del Sistema Único de Boleta Electrónica (SUBE), por pertenecer a los programas Asignación por embarazo, Monotributista Redles, Asignación Universal por Hijo, Ingreso Social con Trabajo, Jefes de Hogar, Progresar y Trabajo Doméstico. Dicha renovación ya puede realizarse en las unidades de gestión y hay tiempo hasta el 31 de diciembre. Jubilados y pensionados NO deben realizar ningún trámite.

Al respecto, la Directora de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, Arq. Natalia Troncoso, informó que “las personas que pertenezcan a cualquiera de estos grupos deberán asistir a las tres Unidades de Gestión SUBE, que funcionan de lunes a viernes de 9 a 15 horas en el Palacio Municipal de Benito de Miguel 5, en el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) de Rivadavia 1470 y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Alvear y Alberti para renovar estos atributos y poder continuar con los descuentos respectivos durante el año próximo”.

“También es importante remarcar que esta gestión ya se puede realizar y hay tiempo hasta el 31 de diciembre, de lo contrario, a partir del 1 de enero deberán pagar la tarifa completa del pasaje. Más allá de esto, en enero también se podrá realizar esta gestión, pero es importante poder hacerlo ahora para no perder un día el beneficio”, agregó Troncoso.

Por otro lado, la funcionaria indicó que “esta actualización se debe hacer porque al momento en el que comenzamos a realizar el beneficio, en el mes de abril, se puede haber actualizado la información en la base de datos de ANSES, por ejemplo, la persona que tenía el beneficio por embarazo, ya puede haber nacido su hijo y ahora puede tener otro beneficio”.

Para finalizar, la arquitecta se refirió a otro de los grupos que tienen beneficios en su tarjeta SUBE. “Se trata de los estudiantes que cuentan con el boleto estudiantil gratuito, cuyo beneficio vence según el siguiente cronograma: Estudiantes universitarios, el beneficio vence el 30 de noviembre y vuelve a activarse con el inicio del ciclo lectivo, es decir, en el mes de febrero.

Para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, el beneficio vence el 23 de diciembre y al igual que los universitarios, se vuelve a activar con el inicio del ciclo lectivo. El resto de los beneficiarios, no mencionados en esta nota, continúa con sus beneficios sin necesidad de realizar algún trámite”

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí