Junín.-El evento cultural contó con imágenes y objetos representativos de cada comunidad.

Con la presencia de las actuales autoridades de la comisión y muchos de los socios fundadores, se desarrolló este evento cultural en un ambiente de alta sensibilidad, plagado de recuerdos y anécdotas de vida de quienes aportaron a su existencia. El momento emotivo fue cuando  se descubrió el tubo fundacional con imágenes y objetos representativos de cada comunidad, que luego se volvió a guardar con la información recopilada sobre los hechos más trascendentes de esta institución en estos años de vida.

Entre los elementos que se encontraban en el tubo había recortes periodísticos sobre los primeros momentos de vida de la Asociación, la conformación de la primera comisión directiva, fotos y muchos recuerdos más. También hubo tiempo para varios bailes artísticos que representaron a distintas culturas y otro de los momentos más esperados fue cuando se entonaron las estrofas de la Canción del Inmigrante.

Acompañaron la jornada autoridades del Gobierno de Junín, legisladores, fomentistas y vecinos de la comunidad en general que se acercaron para rendir homenaje a esta asociación que tiene como objetivo sostener los valores y la civilización de los pueblos que conforman el crisol de razas que constituye a la Argentina.

El Dr. Carlos Milani, presidente de la Asociación de Colectividades de Junín manifestó que “siento una gran emoción sobre todo por el momento en el que abrimos el tubo y vimos todos los recuerdos que contenía; fue algo realmente emocionante. Preparamos todos los archivos para ponerlo nuevamente y fuimos recolectando distintos elementos que aportaron cada uno de los miembros para que quede para la posteridad”.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí