C.A.B.A.-La vicepresidenta electa declaró por más de tres horas frente a los jueces del Tribunal Oral Federal N°2.

Cristina Fernández de Kirchner habló durante tres horas frente a los jueces en Larco del juicio que se lleva a cabo por presuntas irregularidades en el otorgamiento de la obra pública durante su gobierno.   En su discurso, cuestionó a los jueces del Tribunal Oral Federal 2, al manejo de la Justicia que hizo el Gobierno y desarrolló el concepto de Lawfare.

El  Tribunal Oral Federal (TOF) 2, estuvo presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py. De esta forma, se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández, difundió en sus redes sociales su declaración completa en el juicio que ventila supuestas irregularidades en la contratación de obras públicas en Santa Cruz.

El tribunal quedó en la mira luego de impedir que se transmitiera en vivo el alegato de la expresidenta, a pesar de que las primeras instancias del juicio -las acusaciones, fundamentalmente- tuvieron ese beneficio y amplia repercusión mediática. Por eso, CFK desafió a los jueces cuando le preguntaron si iba a responder preguntas: “Preguntas tienen que contestar ustedes”, les devolvió.

“Esta causa que hoy esta aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra publica, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por sorteo, voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal”, fue parte de la introducción que dio la expresidenta.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí