En el día de la jura, Massa asumió en la Cámara de Diputados y ganó posiciones. Meoni, ex jefe comunal de Junín, y hombre de su riñon será el titular de la cartera que deja Guillermo Dietrich.

Este miércoles, juraron los legisladores electos en la Cámara baja del Congreso. La presidencia del cuerpo fue asumida por Sergio Massa quien recibió el apoyo de intendentes de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, quedó definido el esquema de poder de los distintos bloques. El Frente de Todos, primera minoría, tendrá a Máximo Kirchner a la cabeza, en tanto que Consenso Federal agrupará una tropa de 10 legisladores con Eduardo Bucca al frente.

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ganó terreno en las luchas intestinas por los principales puestos de poder en el próximo gobierno y logró sumar dos figuras de su riñón. En primer lugar se encuentra su esposa y diputada bonaerense, Malena Galmarini, Malena Galmarini que será la nueva titular de AYSA. Por otro lado, el ex intendente de Junín e histórico socio de Massa, Mario Meoni, quien le ganó la interna al candidato sugerido por Hugo Moyano y terminará ocupando la cartera de Transporte.

En horas del mediodía del miércoles, se produjeron las juras de 130 diputados. Sergio Massa tuvo su momento al convertirse en el nuevo Presidente de la Cámara. No lo hizo solo: desde las tribunas varios alcaldes del futuro oficialismo dijeron presente y celebraron la llegada de Meoni al gabinete nacional.

Se dejaron ver, entre otros, Mariano Cascallares (Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Francisco Durañona (Areco), Gustavo Menéndez (Merlo), Francisco Echarren (Castelli) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). También Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Andreotti (San Fernando) y hasta el gobernador electo, Axel Kicillof.

El mapa de la Cámara quedará con los 121 diputados del Frente de Todos -a 8 voluntades de tener quorum propio-, 110 del interbloque Cambiemos. Massa, como nuevo presidente, deberá buscar y articular los consensos para obtener las leyes que demande el presidente Alberto Fernández, quien ayer mismo le prodigó altisonantes elogios.

“Es de esa generación, siempre digo, el que más se preparó para ser presidente y la Argentina le va a dar la oportunidad, yo no tengo ninguna duda”, afirmó respecto del hombre de Tigre.

Por su parte, Máximo Kirchner, dijo que la bancada del FDT “proviene de una arquitectura electoral trabajada, discutida, debatida, ardua muchas veces” que “empieza a tomar con la llega a la presidencia de Sergio Tomás Massa, la dimensión institucional y la responsabilidad que la obra requiere”. También marcó que ese trabajo no sólo se vinculará con sus compañeros de lista sino con “todas y todos en esta cámara”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí