Junín.-El campeón del mundo en peso Welter Jr. Estuvo reunido con el intendente Petrecca.

Este viernes, el campeón del mundo en peso Welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo mantuvo una charla amena con el jefe comunal y las autoridades de la Dirección de Deportes. El boxeador estuvo acompañado por su familia y recibió una distinción como visitante ilustre de Junín. “Más allá de todos los títulos, para nosotros es un campeón de la vida, una excelente persona y un ejemplo para todos los chicos”, afirmó Petrecca.

En tanto, Juan Martín “Látigo” Coggi manifestó que “he estado en la ciudad en anteriores oportunidades cuando ‘Cuty’ Barrera me convocó para que sea el técnico estratega del equipo y por eso he estado mucho tiempo trabajando con Lucas, junto con varios chicos más. fundamentalmente, lo que más busco es devolver un poquito de todo lo que el boxeo me dio; yo tuve grandes maestros tanto dentro como fuera del ring, como Carlos Monzón que cuando era chiquito me acarició la cabeza y para mí fue una alegría enorme”.

 

“El boxeo atrae generalmente a chicos muy humildes, que van a entrenar con medias rotas, con zapatillas en malas condiciones, pero a mí eso no me importa y busco darles todas las herramientas, como también hacerles todos los estudios necesarios. En muchos casos, se trata de chicos que nunca en su vida se pusieron una vacuna y les garantizamos que se les hagan todos los chequeos médicos correspondientes”, añadió el ícono boxístico.