Junín.-Están colocando cañerías y base estabilizada en diferentes cuadras.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, el gobierno de Junín y la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín continúan trabajando en la colocación de cañerías y base estabilizada en diferentes cuadras. En estos casos, los vecinos aportan los materiales y el municipio las maquinarias y la mano de obra.

Al respecto, el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spadano, expresó: “En cuanto al mejorado, ya se está trabajando en la segunda y en la tercera calle (Los Helechos y Los Tilos, respectivamente) y ya se hizo esta tarea en calle Los Nardos, lo cual es un beneficio para que los vecinos no sufran inconvenientes los días de lluvia. Primero se hace el nivelado, luego se colocan los tubos y, por último, se colocan las piedras”, detalló el funcionario.

Por su parte, Fabián Zapata, de la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, manifestó: “Estamos en el barrio desde hace 20 años y vemos un gran avance. El trabajo más importante y difícil es lograr que la gente tenga sentido de pertenencia. Una vez que logramos esto, las obras llegan solas y siempre contamos con la buena predisposición de la gente. Además, tenemos el gran apoyo por parte del Municipio, que es fundamental, ya que sería imposible poder hacerlo ya que no contamos con las maquinarias”.