En el Gobierno adelantaron que trabajan en una primera convocatoria para avanzar en la discusión con los trabajadores de la educación en todo el país.

Como fuera anunciado por el actual ministro de Educación, Nicolás Trotta, vuelve a escena la paritaria nacional docente y en ese aspecto el Poder Ejecutivo aseguró que en las próximas semanas definirán la agenda para el avance del proyecto.

Trotta confirmó que convocarán a “una primera reunión para definir la agenda de la paritaria nacional docente” y aseguró que el objetivo es “tender puentes para construir consensos” que permitan comenzar sin medidas de fuerza el ciclo lectivo 2020.

El funcionario manifestó también que la reunión excede la cuestión salarial, y estará vinculada a “objetivos pedagógicos y a una agenda de formación docente”.

A su vez, resaltó la importancia de volver a “lograr que se sienten en una misma mesa todas las jurisdicciones, con el Estado Nacional y las organizaciones de maestros, no sólo para discutir salarios sino también tratar una agenda común vinculada con los objetivos educativos que tiene que haber para todas las jurisdicciones del país y poder dialogar sobre la formación docente, clave en la mejora del sistema educativo”.

Todo esto será en el intento de que en la mayoría de las jurisdicciones que empiezan el próximo 2 de marzo las clases, “alumnos y maestros estén en las aulas”, para que no se sume otro factor de desequilibrio a la “delicada situación socioeconómica que atravesamos”.