La Plata.-El gobernador bonaerense buscará negociaron con los acreedores una postergación hasta el 1 de mayo.

Este martes, el gobierno bonaerense informó que no está en condiciones de pagar la deuda con vencimiento el 26 de enero, y por ello, comunicaron que renegociarán con los acreedores. “El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, indicaron.

“El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, añade el texto que difundió la administración de Axel Kicillof.

Cabe recordar que el próximo 26 de enero vencen 250 millones de dólares de capital, y 27 millones de intereses en manos de estos bonistas privados extranjeros.

Durante este mes, la gestión de Kicillof, debe afrontar pagos de amortización de deuda por US$567 millones, más $13.000 millones que vencen en enero.

Sumado a ello, el gobierno nacional anunció ayer que no tiene previsto ningún auxilio financiero a la provincia de Buenos Aires. Las dudas sobre el pago derrumbaron los precios de los bonos bonaerenses. Los títulos cayeron hasta 8%. “Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional. Es lo que dijo [el ministro de Economía, Martín Guzmán y es la más estricta realidad”, afirmó el presidente Alberto.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí