Junín.-“Representa un salto de calidad que beneficiará a todos los vecinos por igual”, dijo el intendente Petrecca.

Este viernes,  funcionarios, fomentistas, medios y vecinos de la comunidad realizaron  el lanzamiento del SAME, un servicio de emergencias médicas reconocido a nivel mundial que, en la ciudad, cuenta con tres ambulancias equipadas con tecnología de última generación, que se suman a las dos unidades que ya están en funcionamiento. Además de la atención de la vía pública, dicha prestación alcanzará a todas las escuelas de gestión pública, dando respuesta a una vieja demanda de la comunidad educativa.

Después del acto, el intendente Pablo Petrecca aseguró: “Hoy es un día muy importante porque, como decía el doctor Lombardi días pasados, estamos dando un salto de calidad en materia de salud pública en nuestra ciudad y en el Partido de Junín. Hablamos de un sistema muy complejo y que tiene lugar en el marco de una asociación estratégica con el componente privado, que redundará en un beneficio para todos los vecinos, al contar también con una empresa con tanto conocimiento, idoneidad y experiencia como Intermed que va a ser la que esté a cargo del sistema”.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Lombardi, manifestó:  “Vamos a continuar con capacitaciones, no sólo para el personal del SAME, sino que se seguirán extendiendo a la población en general con los cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar”. En este sentido, el doctor resaltó que “el conocimiento le brinda a la población un empoderamiento y la utilización de un montón de herramientas que se pueden utilizar para salvar otra vida”.