Junín.-Lo estipula la ordenanza impulsada por Petrecca y aprobada por el Concejo Deliberante en el 2019.

Con el objetivo de disminuir los siniestros en motos, se deberá rendir examen práctico para renovar el carnet de ese rodado.  Este nuevo requerimiento surge en el marco de la ordenanza impulsada por el intendente, Pablo Petrecca, y aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2019. El requisito comprende también a quienes quieran ampliar la licencia de conducir. “Tomamos esta medida con el objetivo de cuidar la vida de todos”, afirmó la secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel.

“Durante el año pasado se requirió esta evaluación a todos aquellos que sacaran la licencia por primera vez y en esta oportunidad agregaremos a los que renueven”, agregó de Miguel  y aseguró que una de las motivaciones principales para esta medida es “la gran cantidad de siniestros viales que suceden en los que están involucrados motociclistas”.

“En 2018 tuvimos más de 400 caídas de motos, mientras que en 2019 el número bajó a poco más de 300. Si bien hay una disminución, la cifra no deja de ser preocupante. Por esto estamos tomando esta medida preventiva que apunta a cuidar la vida de todos los ciudadanos”, indicó.