El ex ministro, Alejandro Finocchiaro respondió ante la aparición de 100 mil netbooks halladas en un depósito de Correo Argentino.

El ministro de Educación de la Nación de la gestión de Mauricio Macri desmintió que las computadoras encontradas estén “abandonadas”. Dijo que ya se le había avisado al SIGEN y se las dejaba al actual gobierno para continuar con su distribución.

La noticia difundida desde el ministerio de Educación a cargo de Nicolás Trotta de que se hallaron alrededor de 100 mil netbooks “abandonados” y sin entregarse a las escuelas, sorprendió. Al respecto, Trotta aseguró que se investigará para establecer “responsables”.

“El supuesto ´hallazgo´ de netbooks, lejos de ser algo negativo habla de saludables procesos institucionales durante nuestra gestión al frente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación”, explicó el macrista Alejandro Finocchiaro, quien será investigado administrativamente para establecer lo sucedido.

Desde el oficialismo descreen de las versiones del ex funcionario, más teniendo en cuenta que el año pasado –año electoral-, la entrega de más de 100 mil netbooks  no hubiese pasado desapercibida.