Junín.-Comenzaron este lunes para los niveles primario y secundario, las clases son gratuitas.

Desde el Municipio de Junín informaron que ya comenzaron las clases de apoyo escolar gratuitas para nivel primario y secundario. En las primeras semanas, las clases están destinadas a los chicos que se llevaron alguna materia y durante el transcurso del año escolar serán espacios para hacer tareas o poder estudiar las diferentes materias.

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: “Queremos contarle al vecino juninense que existe este programa de apoyo escolar, que ya lleva varios años, con el objetivo de ayudar a los chicos que asisten a los diferentes niveles. Desde este mes. En febrero las clases están dirigidas a los chicos que se llevaron alguna materia o que tienen que compensar. Y, a partir de marzo, es un programa de sostenimiento en las trayectorias escolares”.

“El objetivo es tener varios lugares para que la familia los puedan anotar. Es un programa muy utilizado por las familias y más en el ámbito primario, en donde se le hace un acompañamiento a todo el grupo familiar. En cambio, en el nivel secundario está apuntado al alumno. Muchos papás tienen que trabajar y con este programa se les da la posibilidad de que hagan los deberes y puedan estudiar”, dijo  D’Andrea.

Nivel Primario: Lunes a viernes, de 17:00 a 19:00.

– CIC: Lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00. Av. Alvear y Alberti, Junín.

– Barrio Ferroviario: martes y jueves, de 10:00 a 12:00.  Quintana y Chilavert, Junín.

– Biblioteca Municipal: lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00. Rivadavia 28, Junín.

Nivel Secundario: Lunes a viernes, de 17:00 a 19:00.

– Complejo Polideportivo Beto Mesa – Primera Junta 670, Junín.