Junín.-El ganador fue el bragadense Leo Bazán y Lucía Ferreri fue la primera en Damas.

Este fin de semana tuvo lugar el tradicional evento deportivo en la Laguna de Gómez. El cruce de natación de 5000 metros tuvo su  ganador, el joven nadador de Bragado Leo Bazán, mientras que Lucía Ferreri fue la mejor en la categoría Damas. En la  edición 2020 participaron cerca de 134 participantes de Junín y varias ciudades de la Región. Además, se realizó el cruce promocional de 800 metros del que participaron 34 chicos menores de 11 años.

Sobre esta actividad, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: “Cuando asumimos en esta nueva gestión, el intendente, Pablo Petrecca, nos pidió que trabajamos por este y todos los deportes de Junín, promocionándolos y estando cerca de todos los deportistas de la ciudad. En este camino estamos, con un gran compromiso de todos los profes de nuestra dirección y trabajando en conjunto con todas las instituciones de la ciudad. El deporte iguala e incluye, por eso estamos tan comprometidos con este objetivo”, remarcó Yópolo para finalizar.

Por su parte, Juan Manuel Berestein, profesor integrante de la dirección de deportes municipal, indicó: “Es un placer ver cómo este cruce se ha ido valorizando año tras año. Hoy es un evento reconocido a nivel nacional y muchos vienen a disfrutarlo, además de pasar el día en el Parque Natural Laguna de Gómez que verdaderamente está maravilloso”.