Junín.-Con gran participación de vecinos, se realizó el acto de cierre de la propuesta cultural.

Este domingo se realizó el cierre de la edición 2020 de la Noche de los Museos, propuesta organizada desde el Gobierno de Junín.

Al respecto, Javier Pironi, director de Cultura del Gobierno de Junín, expresó: “Una gran cantidad de vecinos que se acercaron a los tres museos durante las noches del viernes, sábado y domingo. Y felices, además, porque muchos de los visitantes nos decían que por primera vez se acercaron a estos museos que son tan importantes para nuestra cultura”.

“Esta edición de las Noche de los Museos contó con una amplia variedad de propuestas: tuvimos presentaciones para niños, para grandes, de circo, improvisaciones, performances, bandas de música, por eso quiero agradecer a todos los artistas que participaron porque brindaron muy buenos espectáculos. Sin dudas, el éxito de esta edición nos obliga a pensar ya en la edición del año próximo”, remarcó.

Vale recordar que en su recorrida por la noche del viernes, en el Museo Histórico, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca , dijo sobre la propuesta: “Lo que buscamos es que todos los vecinos vengan a deleitarse con el arte juninense, que conozcan la gran calidad que tienen muchos de los artistas de nuestra ciudad, que llevan adelante distintas expresiones como teatro, canto, música y danza”.

De la Noche de los Museos, en la jornada del sábado, también participó la Compañía Real Dance, dirigida por Adriana Conte. Natanael Ponce, uno de los integrantes de la compañía indicó: “Hace años hacemos teatro jazz y hoy estamos participando de este evento apoyando a la cultura de Junín. Esta es una propuesta muy buena, ya que permite mostrar el gran nivel que tiene el arte y la cultura de nuestra ciudad, estamos agradecidos al Gobierno de Junín por poder participar”.