Junín.-Fue realizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana junto al Municipio y el Grupo de Artillería 10.

Este martes, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Junín impulsó un homenaje con el apoyo del Municipio y el Grupo de Artillería 10, que contó con la presencia de representantes de instituciones de la sociedad civil, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad. Durante el acto se realizaron ofrendas florales, bailes tradicionales interpretados por el Ballet Tierra Madre y la musicalización a cargo de la Banda Militar Curupaytí.

María del Carmen Miguez, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, manifestó: “Hoy quiero destacar la figura del hombre cuya figura trascendió el mundo militar y que con su visión estratégica percibió claramente el camino de libertad que debían transitar los pueblos americanos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos que se les opusieron, con coraje, valor, honradez e inteligencia”.

En representación del Gobierno de Junín se dirigió al público Martín Beligni, Secretario de Coordinación del Municipio, quien expresó: “Debemos tener siempre presente su figura en cada uno de nuestros actos, porque de lo contrario podemos pecar de decir las palabras correctas en un acto oficial, pero que luego no refrendamos con nuestra forma de conducirnos”.