Junín.-En consonancia con las medidas de Nación y Provincial, en la ciudad se extreman las medidas de prevención.

Luego de mantener una reunión con representantes de organismos públicos y de instituciones privadas, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, firmó el decreto Decreto 532/2020 con el que refuerza medidas de cuidado y prevención del coronavirus.

Sobre la reunión, Petrecca dijo: “Instamos a respetar los protocolos emanados tanto desde Nación como de Provincia, pero, además, ya hemos llevado a cabo algunas acciones a nivel local como la habilitación del número telefónico 107. En este caso, hemos capacitado a todos sus operadores para que todos los vecinos que se comuniquen por este tema reciban el asesoramiento y las respuestas acordes porque, si bien no hay casos confirmados ni sospechosos en nuestra ciudad, creemos que es importante estar preparados y prevenir”.

Además de la línea 107, a través del Decreto 532/2020 Petrecca decidió “suspender todo evento masivo organizado por el municipio, así como aquellos que requieran de la habilitación municipal. En esta línea, por supuesto, instamos a los privamos a tomar la misma medida”.

Asimismo, anunció que quedarán suspendidos todos los eventos públicos y privados, como los talleres municipales destinados a los adultos mayores, por tratarse de una población de riesgo.

“También vamos a establecer, desde nuestra secretaría de Salud, protocolos especiales para locales gastronómicos, comerciales, industrias y empresas de transporte urbano, relacionados con la higiene, las recomendaciones sanitarias y de salud y la concientización del personal”, agregó el intendente.