Junín.-Continúa la emergencia sanitaria por la pandemia.

En medio de la campaña de prevención por el avance del coronavirus, desde el Municipio de Junín suspendieron los eventos de concurrencia masiva.

De acuerdo a los consejos impulsados por la Organización Mundial de Salud (OMS), el Gobierno de Junín dispuso el cese de los programas municipales organizados para adultos mayores, ya que constituyen la población más vulnerable a contraer esta enfermedad pandémica. “Esto no es una acción restrictiva, sino totalmente preventiva para cuidar a nuestros abuelos”, afirmó el Secretario de Salud, Carlos Lombardi.

Además, se recomienda a geriátricos o hogares de ancianos reforzar las acciones de prevención y controlar las visitas periódicas.

En este contexto, el funcionario explicó que “nos pareció muy útil limitar las actividades que el Municipio tenía programadas para adultos mayores que implicasen una concurrencia masiva o con un número importante. Lejos de ser una acción restrictiva o discriminatoria, lo que se busca es una medida totalmente preventiva para este grupo etario, debido a la característica de mayor susceptibilidad”.

Estas medidas se tomaron en el marco del decreto 532/2020, a través del cual el Ejecutivo no sólo suspendió las actividades y talleres destinados a adultos mayores, sino también todos aquellos eventos de concurrencia masiva organizados por la municipalidad o que requieren de su habilitación y/o autorización y recomendó a los privados hacer lo propio para prevenir el virus.