Junín.- Según se informó, el municipio pondrá a disposición una nueva línea telefónica para que aquellos adultos que estén en situación de soledad puedan comunicarse y ser asistidos.
All momento de realizar las compras de alimentos y medicamentos, los adultos mayores que necesiten asistencia contarán con el apoyo municipal.
Este nuevo servicio será coordinado por la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, y se hará posible por el trabajo de voluntarios que estarán debidamente identificados antes de asistir al domicilio -previamente, se les comunicará telefónicamente el nombre y apellido de la persona, que se acercará con DNI-.
Al respecto, Petrecca indicó: “En el marco de la pandemia, hemos tenido que tomar algunas medidas restrictivas y preventivas, inclusive cambiar algunas modalidades y servicios en el Municipio. Principalmente en los adultos mayores, que son el grupo de mayor riesgo y a quienes con mayor énfasis les estamos pidiendo que se queden en sus casas, que no salgan.
Por esto, hemos reforzado el acompañamiento a través del programa Adultos Conectados, mediante el cual los acompañamos y asistimos. Pero además, ahora, estamos acompañando a todos los adultos mayores que se encuentren en situación de soledad, acercándoles los alimentos y medicamentos que ellos necesitan comprar”.
El número telefónico al que los adultos en situación de soledad pueden comunicarse es el 2364 361629.