C.A.B.A.-Alberto Fernández anunció que enviará la iniciativa para que se congelen alquileres, créditos y se suspendan desalojos por falta de pago.

En la tarde del miércoles, el Presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto para congelar los alquileres y los créditos hipotecarios por seis meses y suspender los desalojos derivados de la falta de pago.

En este sentido, aseguró que “estamos mandando al Congreso” un proyecto que suspenderá los aumentos de alquileres y cuotas de préstamo hipotecarios por 180 días. En ese mismo lapso, además, se impedirán los desalojos. En tanto, señaló que tras ese período se buscará la manera de “prorratear” las subas interrumpidas.

Se trata de otra acción más dentro del paquete de medidas que está tomando el Ejecutivo nacional para amortiguar el duro golpe que será para la economía la paralización total del país como resultado de la cuarentena total dispuesta para frenar el avance del coronavirus.

Además, detalló que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se encontraba cerrando los últimos detalles de la iniciativa antes de que sea girada al Congreso.