Junín.-Se controlan precios y el buen estado de los productos. Hubo importantes incautaciones.

Los controles tienen como objetivo evitar el sobreprecio de mercadería esencial para la alimentación y velar por el buen estado de dichos productos. En ese marco, ya se han secuestrado una tonelada y media de productos vencidos o en mal estado. Desde Defensa de Consumidor del Municipio instan a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, indicó que “sabemos que hay que evitar el abuso y negligencia de los comerciantes. Estos operativos son permanentes, todo el día, los 7 días de la semana”, remarcó.

Los contactos de la oficina que pueden utilizarse son: (el facebook Defensa del Consumidor, el WhatsApp 407951 o el mail denunciadeprecios@junin.gob.ar y la página www.junin.gob.ar), canales donde los vecinos nos acercan las denuncias que permiten avanzar con las fiscalizaciones.

A partir de una denuncia, se realizó un operativo en un supermercado ubicado en Alvear y Alberti, donde pudieron constatar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y en materia de precios “hemos notado algunos excesos, ante lo cual se ordenó su inmediata reparación para evitar sanciones. También, hemos decomisado una gran cantidad de productos vencidos y en mal estado y así cuidamos la salud de todos”, conluyó el funcionario.

Para finalizar, resaltó que “el total de la mercadería incautada en estos controles ronda en la tonelada y media, mercadería que los vecinos no van a consumir porque se saca de la venta”.