Moquehuá.-El paciente es personal médico y  estaba aislado desde el 29 de marzo.                  

Este fin de semana, el Comité Institucional de Crisis Sanitaria de Chivilcoy informó que recibieron el resultado positivo de Covid-19 de un profesional médico domiciliado en la localidad de Moquehuá, quien estaba aislado desde el día 29 de marzo.

Según el informe, el hombre  se contagió el virus en una Guardia Médica que realiza en un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal en CABA; y se aisló el día 29, a pesar de encontrarse totalmente asintomático, ya que en ese día se confirmó el positivo de Covid-19 a un licenciado en Enfermería, que es compañero suyo en la misma Guardia en CABA.

Quienes se encontraban en contacto con el médico, finalizaron sus cuarentenas eventuales.

Por otro lado, realizaron un hisopado a una integrante del personal de servicio del Hospital de Moquehuá, el cual fue enviado hoy al Hospital San Juan de Dios de La Plata para su análisis. La mujer está  en aislamiento desde el sábado 4; además, los contactos sostenidos por ella con el resto del personal hospitalario no califican como “contacto estrecho”, ya que cumplió con todas las precauciones establecidas en el protocolo desde que se dispuso el aislamiento social obligatorio, el pasado 19 de marzo.