Junín.-Más de 4.900 personas ya se aplicaron la dosis en los CAPS. El municipio dispuso una línea telefónica para turnos.
La secretaría de Salud del Gobierno de Junín informó que continúa la campaña de vacunación antigripal para las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, puérperas (hasta 10 días después del parto), niños de entre seis meses y dos años y personas con factores de riesgo (con prescripción médica).
Hasta el momento, ya se colocaron 4.992 dosis en los distintos CAPS y esta semana se aplicarán con turno previo, llamando al 236 4515160.
Cabe destacar que los afiliados del PAMI deben aplicarse la vacuna en las farmacias habilitadas, según el calendario dispuesto por dicho organismo.
“Para fortalecer la estrategia del aislamiento social, el municipio habilitó una línea telefónica mediante la cual se recepciona la solicitud y a medida que se reciben las dosis se asignará turno al CAPS de vacunación más próximo”, afirmó la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Franchi.
“Es importante tener presente que, así como la vacuna es fundamental para prevenir la gripe, el distanciamiento social lo es para evitar el contagio de coronavirus”, agregó y recordó que este año las vacunas comenzaron a aplicarse de manera anticipada, aunque se administran en función de las dosis que llegan desde el ministerio de Salud de la Provincia.