C.A.B.A.-Para terminar de cubrir el mes de abril, pagarán nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia.

En el marco de las nuevas medidas para continuar mitigando el impacto de las consecuencias económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero confirmó que se seguirá pagando el Ingreso Familiar de Emergencia en mayo. La medida se toma para terminar de cubrir el mes de abril. Para esto resolvió concretar una reunión con el gabinete económico en donde estará la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Por otro lado, sobre los cambios en el gabinete, el funcionario nacional afirmó que no habrá otros cambios en lo inmediato. “No existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio en algún otro sector; se viene trabajando bien, se exige mucho y todos los ministerios están trabajando a destajo”, expresó Cafiero.

También se refirió a la excarcelación de presos que tanta polémica generó en la semana. En ese sentido aclaró que “el gobierno no pidió la domiciliaria ni la libertad de nadie”. “No vemos con buenos ojos las libertades o prisiones domiciliarias que se estaban dando”, aclaró y resaltó que “el Poder Judicial tomó nota de la ligereza” con la que estaba actuando.