Buenos Aires.-La Cámara Argentina de la Construcción solicitó al gobierno que cancele deudas y ayude a reactivar la actividad.

La crisis económica producto del aislamiento por la pandemia coronavirus afecta a muchos sectores. Los números que comunicó la  Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Provincia de Buenos Aires reflejaron que más de 40 mil empleos de la construcción se perdieron en territorio bonaerense.

Según el comunicado, el empleo generado por la construcción cayó un 25% lo que representa más de 100.000 puestos de trabajo directos a nivel nacional, de los cuales se estima que 40.000 corresponden a la Provincia de Buenos Aires.

“Consideramos que la industria de la construcción es una forma rápida y segura para dinamizar el trabajo y reactivar la economía a medida que se vayan flexibilizando las medidas  de aislamiento social dispuestas por el Gobierno para contener la situación sanitaria generada a partir del COVID 19”, remarcan  desde CACBA y refuerzan: “La capacidad de la construcción para ocupar mano de obra de manera inmediata es muy alta. Según el relevamiento realizado por la cámara, si se reactivan las obras paradas solo en la provincia de Buenos Aires, se podrían generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo en los próximos días”.

Sobre ello, le proponen al gobierno provincial que “comience a cancelar las deudas que mantiene con el sector que ascienden a más de 5 mil millones de pesos y que han sumido a nuestras empresas en una situación de emergencia. La parálisis por falta de pago de las obras que se venían ejecutando en el territorio bonaerense, dejo sin trabajo a más de 40.000 trabajadores de la construcción”.

Cabe destacar que las empresas que integran CACBA son en su mayoría PyMEs, en gran medida familiares y que desarrollan su actividad a lo largo de todo el territorio de la provincia, generando empleo, capacitación en oficios  y gran cantidad de actividades conexas.