C.A.B.A.-Massa dio inicio a la primera sesión virtual de la historia donde más de 200 diputados sesionaron desde sus casas.

Este jueves, Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, inició la primera sesión virtual de la historia.

El quórum se logró cerca de las 18 horas cuando 240 diputados dieron su presente, la mayoría desde sus casas y otros participaron físicamente en el recinto.

Durante la sesión, se aprobó con sólo 2 votos negativos, el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto que establece pautas de funcionamiento de sesiones telemáticas, adecuando a esa modalidad las reglas establecidas en el Reglamento de la Cámara de Diputados que conduce Sergio Massa.

En el recinto, se vivieron momentos para nada sorpresivos como la mala conexión y difícil comunicación entre los diputados que se encontraban presencialmente en la Cámara baja y los que sesionaban de forma remoto. Pero, rápidamente, los legisladores se fueron adecuando al nuevo sistema.

Además, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus se implementó un mecanismo virtual para que los funcionarios nacionales brinden informes en distintas comisiones sobre las medidas adoptadas en el marco del combate contra la pandemia.